lunes, 29 de marzo de 2010

Hábitos de Productividad

Hábitos de Productividad

1. Usa un sistema de entrada. Has un hábito el mantener todas tus ideas y cosas que se te vengan a la mente. Puedes usar un cuaderno para hacer esto, y después sincronizarlo con tu computadora.

2. Prioriza. Si tienes una lista de cosas por hacer, por donde comienzas? Una forma es priorizar los elementos en tu lista. Si llegas a dudar, pregúntate “¿Si solo puedo terminar una cosa hoy, cual sería?

3. Planea, Pero no demasiado. Planear es importante, Y deberías hacerlo por adelantado que es lo que vas a hacer hoy o en la semana. De todos modos planear mas de algunas semanas es ineficiente, De modo que no preocuparía mucho por ello.

4. Despiértate temprano. Despertarse temprano en la mañana es una excelente forma de ganar algo de tiempo. A mí personalmente me gusta levantarme a las 5 am, De modo que a las 9 am ya tengo listas varias cosas que me hubieran tomado a mí varios días.

5. Revisa tu email solo dos veces por día. El email se puede convertir fácilmente en una adicción, pero es realmente innecesario leerlo cada 10 minutos. Haz un esfuerzo e intenta verificarlo una sola vez o máximo dos veces al día, Mira si el mundo sigue rotando después de hacer esto.

6. Elimina tareas sin importancia. Estar ocupado todo el día no significa que estés haciendo cosas importantes. Elimina todas las actividades que no son importantes, y concéntrate en lo que es verdaderamente importante.

7. Limpia tu escritorio y tu cuarto. Mantener tu escritorio y cuarto limpios es muy importante para dejar que tu creatividad fluya.
8. Automatiza. Hay cientos de tareas que haces diariamente o inclusive semanalmente, intenta automatizarlas lo más que puedas.

9. Establece plazos estrictos. Cuando realices algo establece un plazo en el que vas a parar. Y que esta se convierta en una regla que cumplirás para completar la tarea que te has propuesto. Entonces has un hábito el establecer un tiempo muy estricto en todas las tareas que desarrolles.

10. Toma un día libre por semana. En vez de trabajar todos los días, toma un día libre por semana (Por ejemplo el domingo) y en este día no vas a prender la computadora. Usa ese tiempo para algunas actividades recreacionales como salir a caminar por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario